viernes, 27 de febrero de 2009

Evadir el tema Chávez es una táctica de FMLN

La imagen de Hugo Chávez es negativa para Mauricio Funes y los dirigentes del partido lo saben. Es por eso que el tema ha sido vetado por completo por el candidato y las pocas declaraciones al respecto cuidan de no criticar la gestión de 10 años del mandatario venezolano. 
Fue el mismo diputado efemelenista y uno de los políticos de ala más dura del partido, Salvador Arias, el que admitió en una entrevista televisiva que el no hablar de Chávez era una táctica electoral que ha decidido el comando de campaña. 
El FMLN calló cuando el mandatario venezolano expulsó a dos delegados de la asociación de derechos humanos Human Right Watch y cuando cerró la cadena televisiva Radio Caracas Televisión (RCTV).
Más recientemente, el FMLN prefirió no opinar sobre el referéndum nacional para tener el aval de reelegirse.

El candidato presidencial Funes ha dicho en todas las oportunidades que no está interesado en ponerle atención a lo que ocurra en Venezuela y se repliega a comentarios vagos que no aclaran su posición.

El ex diputado y analista Kirio Waldo Salgado dijo: "la vinculación de la cúpula con el FMLN es evidente y Sánchez Cerén un comunista declarado".
La escritora estadounidense escribe en su columna que la relación con Chávez es usada para fines políticos por sus detractores, pero O'Grady duda cuando escucha frases como la que dijo el dirigente del FMLN, José Luis Merino, en una entrevista televisiva hace dos años y que O'Grady cita en su texto: "Tomar el poder, conquistar todo el país y así, asegurar que el tipo de gobierno no cambie. Claro está, no con bayonetas o persecuciones. Hay ya ejemplos, como Venezuela, ese es nuestro modelo", citó la columnist

2 comentarios:

  1. Es innegable que esta dictadura Chavista vaya a tener repecusiones en nuestro pais si llegan a quedar en el gobierno "los diablos rojos", ya que de todos es conocido que se dirigen y hacen todo lo que este pseudo hombre les ordena a cambio de unas cuantas gotas de oro negro.
    Los salvadoreños no queremos ser parte de esa "patria" que tanto prodiga Chavez, queremos seguir siendo libres.
    “─┬─┐
    │▒│▒|▒│▒│
    ┌┴─┴─┐-┘─┘ PRESENTE POR LA PATRIA
    │▒┌──┘▒▒▒│ yo y 5 +.
    └┐▒▒▒▒▒▒┌┘
    └┐▒▒▒▒┌

    ResponderEliminar
  2. NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE LOS SEGUIDORES DEL FMLN NO PUEDAN VER MAS ALLA DE SU NARIZ, O SERA A CASO QUE LES HACE FALTA UN POCO DE INTELIGENCIA????? ES QUE NO ES NECESARIO HACER UN GRAN ESFUERZO MENTAL, SINO QUE UNICAMENTE BASTARIA CON PONER UN POQUITO DE ATENCION EN TODO LO QUE DICEN Y HACEN LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO PARA DILUCIDAR LOS OSCUROS PROPOSITOS QUE TIENEN PARA NUESTRO PAIS, SI NO TUVIERAN NADA QUE ESCONDER SANCHEZ CEREN APARECERIA PUBLICAMENTE, NO RESPONDERIAN A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE SE LES HACEN, NO EVITARIAN HABLAR DE CHAVEZ O DE LA DICTADURA RECIEN INSTAURADA.
    NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, NO SEAMOS UNOS MAS.
    MIS AMIGOS, YO Y 5+ VOTAREMOS POR ARENA.

    ResponderEliminar

ª