viernes, 13 de febrero de 2009

No le ven futuro a "Amigos de funes"

Al denominado grupo de "Los Amigos de Mauricio" le auguran un futuro poco halagüeño los dirigentes de los partidos políticos. Aparte de criticar las motivaciones de un grupo de este tipo, los dirigentes no creen que pueda prosperar, ya sea que Funes gane o no las elecciones presidenciales.
El primero en dudar de las verdaderas intenciones del grupo es el secretario general del PDC, Rodolfo Parker. 
"El problema que hay ahí es un conflicto de identidad, Mauricio no se siente cómodo con la militancia del FMLN porque la considera radical. Él está liderando un partido del que no se enorgullece, por eso busca otros aliados con los que se siente mejor. Pero al ver los perfiles (de los miembros de ese grupo) tampoco debería sentirse muy orgulloso", dijo.
A su tesis abona el secretario del FDR, Julio Hernández, para quien el grupo, integrado por algunos empresarios, profesionales y ex militares afines a la izquierda, no tiene el fundamento necesario para poder ejercer un poder real en política.
"No creo que se constituya en un partido político. No le veo la consistencia, más bien los veo como un grupo que ven la posibilidad de acceder al poder rodeando la figura de Mauricio", opinó el disidente rojo.
Sobre la finalidad de "Los Amigos de Mauricio, el presidente de ARENA y candidato presidencial, Rodrigo Ávila, criticó, sin decirlo, la existencia de un grupo paralelo de amigos políticos.
"Lo que puedo decir es que los amigos que tengo son amigos de toda la vida, que conozco de hace años y que hemos tenido una amistad desarrollada no por un tema político. Mis amigos no son de política", opinó el presidente tricolor.
Ni Medardo González, coordinador general del FMLN, ni Ciro Zepeda, secretario general del PCN, pudieron ser contactados, pese a los intentos para recoger su posición sobre este grupo.
Poca vida
Al margen de las críticas, algunos políticos le ven poca fuerza al grupo, entre los que figuran Gerardo Cáceres, de la empresa Puntual; Miguel Menéndez, propietario de la empresa de seguridad Cosase, y el ex militar David Munguía Payés, entre otros miembros.
Hernández no le ve al grupo la fuerza suficiente para poder servir de contrapeso, como algunas fuentes sugieren, a la cúpula ortodoxa del FMLN.
"Es más una relación coyuntural. No veo que los Amigos de Mauricio le puedan hacer contrapeso al FMLN... si cuando quisieron acceder a un puesto en la Asamblea Legislativa el FMLN se cerró completamente. Les bloquearon tener algún diputado", argumentó el efederrista.
Parker criticó el hecho de que las orientaciones de los amigos de Funes sean disímiles, pues agrupan a ex militares, empresarios y otros.
"Este grupo no es coherente, no tienen una identidad propia, y sin esto, no se puede hablar de que sea un grupo confiable", argumentó el secretario democristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª