martes, 3 de febrero de 2009

Izquierda pregona un falso cambio

Dirigentes de gremiales empresariales de Ecuador advierten sobre lo que implicaría que el FMLN llegue al poder

Ha ocurrido en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y puede pasarle a El Salvador: un populismo de izquierda que con la bandera del "cambio" asciende democráticamente al poder y utiliza después todos los recursos del mismo Estado de Derecho para destruirlo e instaurar un régimen de fuerza, obediente a Hugo Chávez y/o favorable al narcotráfico y al extremismo islámico.
Así lo advirtieron ayer Blasco Peñaherrera Solah, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador, y María Gloria Alarcón, presidenta del Consejo Empresarial Ecuatoriano.

"Es cierto. Con la llegada de Correa al poder hubo cambio, pero para empeorar. Lo primero que se acabó fue a la clase media, que se empobreció", explicaron los líderes gremiales, que visitaron El Diario de Hoy. "Le vendieron a la gente que estaría mejor con el concepto del "buen vivir", que implica sólo cubrir necesidades básicas pero no poder superarse", resumen ambos empresarios.

Además, Alarcón y Peñaherrera son de la opinión que Correa es el reflejo de sus "amigos": Chávez y Ortega. "Tienen el mismo esquema… se dicen amigos de Lula (Luiz Inácio Da Silva) y (Michelle) Bachelet, pero casa adentro son sus peores enemigos. Su alineación está con Chávez", observaron. 

"Correa, Chávez, Evo y Ortega, todos han seguido el mismo libreto y lo han ido mejorando: ofrecer cambio, después cambian las constituciones y buscan quedarse en el poder", enfatizaron. "Lo peor de todo es que nosotros veíamos que eso iba a pasar y dejamos que pasara", recordó a Alarcón refiriéndose al gane de Correa en 2007.

Los dirigentes explicaron que el régimen de Correa se ha mantenido a base de manejo de voluntades y coacción, sobre todo a los medios de comunicación, pero ahora hay un descontento creciente y se está propiciando el terreno para que el pueblo busque derrocarlo como lo hizo con Abdalá Bucaram o con Lucio Gutiérrez, aunque aclararon que ellos no son partidarios de romper el orden legal establecido.

De hecho, ayer se produjeron marchas multitudinarias de universitarios contra el gobierno en Quito. 

El gobierno se ha visto afectado por la caída de los precios del petróleo y porque no aprovechó la bonanza previa, además de que ha prohibido las importaciones.

A esto se agrega que el régimen tiene como consejeros a miembros del movimiento separatista vasco ETA y está acercándose a Irán, de quien recibió una línea de crédito por 40 millones de dólares.

No menos peligrosas son medidas cuestionadas por Estados Unidos porque favorecen el narcotráfico, como no castigar penalmente a los "mulas" o transportadores de droga, disposición que no puede ser revocada por ningún tribunal.

El gobierno enfrenta cuestionamientos porque uno de los dirigentes del partido oficial y ex funcionario, Ignacio Chauvín, ha sido acusado de narcotráfico en complicidad con la guerrilla colombiana de las FARC (ver nota aparte).

Alarcón, que fue a la misma universidad que Correa, relató que el resentimiento antisistema que tiene el gobernante puede deberse a que su padre estuvo preso por narcotráfico, incluso en Estados Unidos, y se suicidó luego por la muerte accidental de su hija pequeña.

La dirigente gremial ha sido víctima de las confiscaciones que ha dirigido el régimen, apoyando en una Constitución a su medida se aprobó en un referéndum el año pasado. Dicha Carta Magna no reconoce a Dios, sino a la "diosa tierra" y deja ambigüedades en torno de temas como el aborto, según explicaron.

Además, explicaron que son pocos los medios de comunicación independientes, pues se les ha manipulado a base de pautas o coacción.

Los empresarios relatan que en Ecuador, prácticamente, no existen los poderes Legislativo y Judicial, "por lo tanto es una dictadura". 

 tomado de el diario de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª