viernes, 20 de febrero de 2009

Reiteran viejos vínculos de FMLN con las pandillas

El ministro de Seguridad, René Figueroa, reiteró ayer que el FMLN ha tenido ciertos vínculos con varios cabecillas de las pandillas.
Las acusaciones las realizó el funcionario después que la diputada del partido de izquierda Lilian Coto visitara hace meses a varios cabecillas de maras en el penal de Zacatraz, en Zacatecoluca. 
Figueroa aclaró que en ningún momento ha acusado al FMLN de ser el responsable de los amotinamientos en los centros penitenciarios.
"Estamos investigando a personas no a grupos. Sí está involucrado ese partido político (FMLN), pues las personas nos llevarán hasta la organización del FMLN", sostuvo el ministro.
El funcionario no detalló los avances que han tenido las investigaciones de las personas vinculadas. 
Al respecto, el vocero oficial del partido de izquierda, Sigfrido Reyes, expresó que presentará una demanda contra el ministro Figueroa y otros funcionarios por vincular a los rojos con los pandilleros. 
El ministro reaccionó ante esas amenazas y expresó que "nunca se ha señalado al FMLN. Si se dan por aludidos, eso no sé. Respeto la decisión del jefe de campaña del FMLN, pero este no es un tema de campaña política. Este es un tema de instituciones del Estado", dijo el ministro de seguridad.
En tanto el candidato a la vicepresidencia de la República, por el partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, expresó que debe de haber reformas a la la Ley penitenciaria ya que a su juicio no está encaminada a la rehabilitación de los internos.
Antier, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Oscar Bonilla, denunció que a los reos les habrían ofrecido beneficios si la izquierda llega al poder en marzo 2009.
Avances en trabajos 
Las declaraciones de Figueroa las brindo después de supervisar los avances en las etapas dos y tres del penal de Izalco, en Sonsonate.
Los ingenieros explicaron que en la etapa dos de esa construcción, los trabajos de terracería ya finalizaron y que se inició el levantamiento de muros, tapiales y garitones. En la etapa tres los trabajos han avanzado 12%. 
El penal de Izalco forma parte de cuatro centros más que se construyen en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª