lunes, 23 de febrero de 2009

No ven en Funes un buen gobernante

Según líderes de los partidos adversarios, es porque el candidato del FMLN tiene un carácter arrogante

Una persona que es arrogante y prepotente, que no sabe escuchar, que no es sereno y que siempre provoca controversia, no está apta para gobernar el país, dicen algunos dirigentes de ARENA, PCN y PDC.
Ese perfil al que se refieren los políticos es en el que varias fuentes consultadas por El Diario de Hoy encajonan a Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN.
Ricardo Martínez, vicepresidente de ideología de ARENA, considera que el efemelenista es una persona "arrogante, que no sabe escuchar" y que si no es capaz de eso, será "incapaz de gobernar".
El arenero basa su opinión en las recientes declaraciones que dio Funes al saber que su partido había perdido la alcaldía de San Salvador y aseguró que los areneros "se conforman con poca cosa".
"Denota la total y absoluta incapacidad de recibir críticas. Si un gobernante no tiene la capacidad de desconectar la cabeza con el hígado, no puede ser un buen gobernante", añadió Martínez.
De igual forma, Rodolfo Parker, secretario general del PDC, considera que Funes no sería un buen gobernante, basándose en lo que han dicho personas que a lo largo de varios años han conocido a Funes y aseguran que es un tipo que ha tenido conflictos éticos y políticos, así como una personalidad controvertida y soberbia.
"Es indispensable que el que llegue al poder no solo tenga el carácter y la capacidad, sino la calidad humana para gobernar. Eso no lo van a lograr con ilusiones falsas, ni con paraísos inexistentes", secundó Parker.
Además, el pedecista opina que la historia en otros países del mundo "ya demostró que un régimen socialista no genera la confianza que el país necesita", en referencia a que el FMLN y su candidato promulgan esos principios ideológicos.
Mientras que la dirigente del PCN, María Julia Castillo, prefirió abstenerse de emitir algún juicio sobre el perfil de Funes, pero indicó que para un buen gobernante "se busca un hombre sereno, una persona que no sea controversial, que sea preparado, capaz, con una base académica, un hombre de familia", resumió.
Entre tanto, analistas como Joaquín Samayoa y Kirio Salgado también emitieron opinión sobre la personalidad del aspirante del FMLN.
Salgado dijo que Funes tiene complejos de inferioridad y que "está resentido hasta con Dios", por lo tanto, "tipos como Funes son los peores gobernantes, porque su carácter se parece mucho al de dictadores".
Samayoa, por el contrario, piensa que Funes sí tiene la capacidad de aspirar al cargo de presidente y que las contradicciones entre él y el FMLN son normales, pues es parte del quehacer político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª