martes, 17 de febrero de 2009

Parker cuestiona acercamientos de pedecistas a Funes

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, atribuyó ayer el apoyo endosado por alcaldes pedecistas a la candidatura de Mauricio Funes a promesas de proyectos recibidas de parte del aspirante presidencial del FMLN.
Parker sugiere que el acercamiento de los pedecistas obedece “a un momento oportuno y a la compra de necesidades” por parte del candidato del partido de izquierda: “Él (Funes) llegó en el momento justo, además como partido no se había tomado la decisión institucional de apoyar, pero todos estos alcaldes estarán el miércoles que el PDC haga pública su decisión”.
Manuel Melgar, dirigente del FMLN y encargado de la agenda de Funes, rechazó que el candidato haya hecho ofrecimientos a los alcaldes pedecistas: “Todo el apoyo de los alcaldes y líderes ha sido a cambio del cambio”.
Parker dijo que mañana harán público a quién apoyará el PDC en las presidenciales.
A pesar de que Parker no soltó detalles, sus cuestionamientos contra Funes adelantan que difícilmente habrá apoyos hacia el FMLN: “Si vamos a respaldar a una de las dos posiciones (ARENA o FMLN), lo vamos a hacer con mucha reflexión y muchísima competencia, no lo vamos hacer con medias tintas”.
En un guiño hacia ARENA, Parker dijo que su partido se inclinará hacia el partido “que tenga una agenda de país, que respete la democracia, las libertades”, y de paso ofreció 80,000 votos.
Pero las bases locales pedecistas han estado más cerca del FMLN y han concretado varios gobiernos municipales en coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª