lunes, 23 de febrero de 2009

Funes alega no saber de ataques de sus militantes

El candidato rojo aseguró que todavía no se ha comunicado con responsables rojos en Ahuachapán y Cuscatancingo

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, se mostró ayer al margen de su partido frente al ataque de efemelenistas con piedras e insultos a los tricolores en Ahuachapán y Cuscatancingo, el sábado anterior. 

"Yo no he tenido tiempo para hablar con los responsables tanto de Ahuachapán como en Cuscatancingo para ver qué pasó en el fondo", sostuvo el aspirante, quien desde el sábado realiza una gira por el oriente del país.
Asimismo, aseveró que no tiene la información necesaria para formarse una opinión sobre el hecho. "Me enteré justamente hoy por la mañana (ayer) que revisé los periódicos y que supe que había habido incidentes en Ahuachapán y en Cuscatancingo. Ahí ambos partidos se recriminan mutuamente", dijo.
El aspirante rojo solo hizo un llamado a los partidos a "bajar la presión" del clima electoral, pero no dijo si pedirá explicaciones a las militancia de su partido por ambos hechos. 
El primero fue en el mercado de Ahuachapán, donde un grupo de farabundistas reaccionó violentamente y lanzó insultos ante la presencia del candidato tricolor, Rodrigo Ávila. 
El segundo se dio en Cuscatancingo, en la Avenida los Insurgentes, frente a la sede municipal. Ahí, los farabundistas lanzaron piedras contra un grupo de activistas areneros y resultó lesionado, José Guidos, de 18 años.
Funes, además, pidió que el partido perdedor en los comicios acepte la derrota, y que el ganador no llegue a "envalentonarse" con la victoria. 
El candidato arenero, por su parte, aseguró que no se dejará intimidar por las acciones violentas del los efemelenistas. "Nosotros no vamos a detenernos por las actitudes atemorizantes que tienen ellos. No vamos a dejar de ir a ningún lado", aseguró. 
Y afirmó que los responsables de estos hechos no son simples simpatizantes, sino miembros de las estructura partidaria farabundista. 
"Yo en lo particular creo que esto es parte de una desesperación que tiene el partido. Y esa gente no son simpatizantes, son miembros de estructura", detalló Ávila. Vamos a tomar las precauciones del caso para no dejarnos provocar", indicó el candidato tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª